Cómo utilizar Pocket Gym

En Pocket Gym dispones de multitud de herramientas para entrenar tu rendimiento y tu bienestar. ¿Cómo hacerlo? Tienes varias opciones.

Índice interactivo

  1. Practica por objetivos >>
  2. Entrena con Programas, Estados o Momentos >>
  3. Utiliza las herramientas de las Salas a conveniencia >>

Practica por objetivos

Elije tu Perfil de bienestar y accede al INFORME DE BIENESTAR correspondiente.

En el Informe de bienestar encontrarás propuestas de objetivos, según el Perfil.

La propuesta que hace Pocket Gym a cada usuario/a consiste en tratar de completar un Anillo de bienestar con el logro de los objetivos propuestos.  Podría tomarse cada “Anillo de bienestar” como un Reto semanal.

Los logros de cada día y de cada semana irán apareciendo en los indicadores de la derecha.

El grado de consecución, en términos de porcentaje y de forma gráfica, se irá modificando según se vaya haciendo la práctica, y aparecerá en el indicador de la izquierda.

Si el objetivo se consigue varias veces, se mostrará en el indicador gráfico.

Si al terminar la semana el objetivo no ha sido alcanzado, dicho objetivo no se pondrá a cero, sino que continuará indicando el avance de la práctica hasta que sea completado. No obstante, los indicadores de la derecha, los correspondientes al día y a la semana actuales, se pondrán a cero al comenzar el día o la semana.

Objetivos como informes y como instrumentos

Los indicadores de cada objetivo sirven de informe de la evolución de la práctica de cada usuario/a.  Y también son un instrumento.

Utiliza cada objetivo como una herramienta de práctica. Pulsa en el título de color azul para entrar a la información del objetivo.

Si, además de conocer la información sobre el objetivo, quieres practicar con las herramientas que lo configuran, vuelve a pulsar, esta vez sobre la información en color azul. Al hacerlo, accederás a las herramientas directamente para poder practicar.

El Informe de bienestar

Al REGISTRAR la práctica de tu entrenamiento de bienestar, irás obteniendo datos en el Informe de bienestar.

En este Informe obtendrás dos tipos de datos: los que muestran los gráficos y los numéricos (que aparecen debajo de los gráficos).

  • Los indicadores gráficos señalan el grado de consecución de los objetivos propuestos para el Perfil de bienestar seleccionado.
  • Los indicadores numéricos (representados por 0/52, 0/12 y 0/1), hacen referencia al grado de consecución tomando al “Anillo” como reto semanal, a la “Fase” como reto mensual y al “Ciclo” como reto anual.

De la misma forma que en los Objetivos, puedes pulsar sobre los títulos en azul para acceder a la información acerca de la consecución del bienestar.

Estrellas de bienestar

La medición del avance de tu bienestar viene dado por la consecución de Estrellas de bienestar.

Pocket Gym pone a disposición de sus usuarios/as una cantidad de herramientas mayor que las recogidas en el Informe de bienestar. Esto es así porque a través de este Informe se facilitan una serie de objetivos pautados que constituyen una propuesta estándar de bienestar.

En la medida en que estos objetivos van siendo conseguidos, los usuarios van ganando “Estrellas de bienestar”. Estas estrellas quedan reflejadas cada día, cada semana, cada mes y cada año. Y estos logros pueden ser comparados con los meses y los años anteriores.

Recuerda que las Estrellas de bienestar sólo se consiguen si, tras la práctica con las herramientas propuestas en cada objetivo, pulsas en REGISTRAR. Los registros son muy importantes, porque resultan una forma muy eficaz de generar conciencia, de poner atención e intención en la dinámica de tus practicas, y porque los registros son los que generan las Estrellas de bienestar que se miden por el Informe. Con otras palabras, la práctica de los registros ayuda a poner atención en la marcha de tu entrenamiento del bienestar y facilita la medición del mismo. De ahí la relevancia de nuestro sistema de Registro consciente.

Sesiones de bienestar

La práctica con la mayor parte de las herramientas (aunque no todas) de Pocket Gym genera “Sesiones de bienestar”. En el Informe de bienestar también podrás ver cuántas Sesiones de bienestar llevas cada día, cada semana, cada mes, cada año… Podrás ver una sección de “Resumen de hoy” y otras de “Actividad comparada“. La Actividad comparada aparece al final del Informe de Bienestar.

En la “Actividad comparada” podrás ver las diferencias y similitudes en cuanto a tu actividad se refiere y en relación a los distintos logros de cada uno de los objetivos propuesto en el Perfil de bienestar seleccionado.

Saldo de bienestar

El Saldo de bienestar ofrece la información acumulada desde el inicio de la práctica de cada usuario/a acerca de los principales indicadores de bienestar.

Los iaritos son los puntos que Pocket Gym va otorgando a cada usuario/a en función de sus práctica. Estos puntos son canjeables en determinados Retos.​

Entrena con:

Desde el Ménú > Inicio, puedes acceder a las herramientas agrupadas por PROGRAMAS, ESTADOS Y MOMENTOS.

Con los Programas puedes practicar para entrenar tu mejora en determinadas áreas o aspectos de tu vida. Según el Programa que elijas, encontrarás herramientas seleccionadas para el propósito de dicho Programa.

Los Estados están diseñados para que accedas con la finalidad de cambiar el estado en el que te encuentres. Puedes hacerlo con vistas a prepararte para una situación en la que te vas a ver involucrado/a, o, sencillamente, para mejorar el estado en el que te encuentras y así disponer mejor de tu talento y de tus capacidades. Puedes utilizar los Estados para el desempeño laboral o para las actividades familiares y sociales.

Los Momentos proponen la práctica con determinadas herramientas en instantes concretos a lo largo del día. Estos momentos resultan especiales por la hora en la que se producen o por su ocasión durante la jornada.

Utiliza las herramientas de las Salas a conveniencia

Desde el Menú > Inicio puedes acceder a todas las SALAS DE BIENESTAR de Pocket Gym. Puedes familiarizarte con todas ellas y utilizar cada herramienta según te convenga.

También puedes servirte de la "Búsqueda" para encontrar la herramienta que más te conviene en una determinada situación.