El empoderamiento personal se refiere a la activación de una serie de habilidades de las que todos los hombres y todas las mujeres somos capaces.

Se trata de ejercer el control completo de nuestras acciones, el auto control, de activar y potenciar la autoestima alta, la seguridad completa en quienes somos y la gestión de las emociones.

El empoderamiento personal se logra cuando se pasa de la dependencia a la interdependencia pasando por la independencia. Todos podemos dirigir nuestra propia vida. Y podemos hacerlo adoptando una estrategia vital por la que cada uno/a somos protagonistas principales de nuestros propios éxitos o fracasos en nuestra vida. Se trata de dar los pasos necesarios para abandonar los roles de sumisión a los demás y considerar que el entorno delimita el tipo de decisiones que quiero y tengo que tomar, pero que nunca decide.

Utiliza las herramientas de esta Sala para potenciar tu propio poder. Y recuerda que es una cuestión más de amor (hacia uno/a mismo y hacia los demás) que de fuerza…