Clima laboral (ver)
Se puede describir el clima laboral como la cualidad del ambiente interno de una organización que resulta del comportamiento de los miembros y sirve para interpretar situaciones y orientar las actividades de la organización. Desde esta perspectiva, el clima organizacional es un filtro por el cual pasan los fenómenos objetivos (estructura, liderazgo, toma de decisiones), por lo que, al evaluar el clima organizacional se mide la forma como es percibida la organización.
Se puede decir que los constituyentes básicos del clima organizacional, y por tanto los constituyentes que podrían medirse, se dividen en: comportamientos, estructura de la organización y procesos organizacionales.
Las siguientes herramientas guardan relación directa con los comportamientos y con los procesos, y hay que decir que su utilización dentro de las empresas depende también de la estructura generada en la organización. Puedes servirte de estas herramientas para gestionar tus comportamientos durante la jornada laboral y para influir positivamente en los procesos de tu lugar de trabajo.
Si en tu empresa u organización no está implantado un sistema de bienestar como es Pocket Gym, puedes informarte en el enlace sobre IAR Tech o a través del Menú, y proponerlo en tu empresa.
Más información sobre Clima laboral: