MeditaRoom es un programa de experiencia, un tiempo y un espacio para ti en el que encontrar mayor salud, bienestar y felicidad.

VER DESCRIPCIÓN COMPLETA

Descripción

MeditaRoom es una propuesta de camino compartido basada en la Neuromeditación SBS. Es un itinerario que se sirve de prácticas de gestión físico – energéticas, de gestión emocional y mental, y de gestión espiritual.

Para qué. La finalidad es favorecer el logro de objetivos relacionados con la salud, el bienestar y la felicidad.

Qué. Para conseguirlo se entrena en pos de metas como el desapego, la quietud, el silencio y la unión.

Cómo. La práctica se articula a través de la liberación de las tensiones físico-energéticas, de la liberación de las tensiones emocionales y mentales, de parar la mente y de reconectar, es decir, generar congruencia entre lo que hacemos, lo que pensamos o creemos, y lo que somos.

Dados los objetivos, las metas y las prácticas de gestión señalados, MeditaRoom es una propuesta dirigida a todas aquellas personas que quieran o necesiten mejorar su salud, gestionar su estrés o su bienestar en general, o encontrar o afianzar el sentido de sus vidas para alcanzar una felicidad más plena. Por eso, tanto si se buscan avances corporales, emocionales y mentales, o avances espirituales (religiosos o no), todo el mundo tiene cabida en este recorrido compartido.

Aunque muchos piensan que la meditación es una actividad que sale “bien” o “mal” al practicar, lo cierto es que la meditación, más que una actividad o práctica, es un camino por recorrer. Por eso, aunque MeditaRoom se compone de prácticas y ejercicios varios, en realidad todo ello forma parte de un camino que se propone recorrer de forma compartida. Todos sabemos que “en compañía es más fácil”. La Neuromeditación en que se fundamenta la MeditaRoom es una metodología que guía por varias etapas de un recorrido que, al ser compartido, no sólo es más llevadero, sino que ayuda a practicar lo propuesto, se aprende de la experiencia propia y de los demás, y se nutre de la energía generada por todos los que comparten.

El camino de MeditaRoom se recorre a diario de forma individual, en medio de la rutina de cada persona. Los frutos son compartidos cotidianamente a través del foro por todo el grupo, en la medida en que cada uno/a quiera participar. Y junto a la práctica individual compartida, MeditaRoom propone encuentros ocasionales, que pueden ser online y presenciales. Estos encuentros se estructuran en torno a tres retos o bloques básicos:

  1. Reto corporal: prácticas de gestión físico-energética.
  2. Reto mental: prácticas de gestión emocional y mental, y/o puesta en común de las experiencias del camino recorrido.
  3. Reto espiritual: práctica de Neuromeditación en 5 pasos.

 

Los encuentros de MeditaRoom son aulas de experiencia, y no son, consiguientemente, ni cursos ni talleres. Por eso, en estos encuentros o sesiones grupales no hay explicaciones teóricas más allá de las necesarias para aclarar dudas o preguntas que surjan. Es por eso que, junto a la práctica de herramientas para recorrer el camino propuesto, MeditaRoom anima a realizar algunos cursos online. Para ello ofrece el regalo del 50% del valor del Curso de Neuromeditación (Nivel 1) y el 100% del valor del curso Tu mejor versión, ambos en la Escuela de Rendimiento y Bienestar de IAR. Estos cursos son eminentemente prácticos, lo que no impide que se adquiera los conocimientos que se requieren para recorrer el camino que MeditaRoom propone. No obstante, la realización de los cursos es voluntaria.

La participación en MeditaRoom requiere de la suscripción mensual o anual a Pocket Gym. Esta App de IAR es la herramienta digital que posibilita la realización de las prácticas y su seguimiento.

Junto a esta suscripción, la participación en los encuentros o sesiones grupales supone un abono complementario que será diferente en función de si el encuentro es online o es presencial.

En MeditaRoom todo es voluntario. Por eso, se puede utilizar Pocket Gym sin necesidad de participar en MeditaRoom; se puede participar en MeditaRoom sin la obligación de hacer los cursos propuestos; y se puede hacer lo anterior sin necesidad de participar en los encuentros, ya sean online o presenciales.

Herramientas en MeditaRoom

Gestión cotidiana

Gestión del carácter

Meditación y desapego

Cursos online

Foro

Sala virtual

Calendario

Sugerencias periódicas